Ingeniería de la Edificación.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ingeniería de la Edificación.

Descarga apuntes, consulta bibliografías y consulta dudas.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Paso arquitectura técnica a ingenieria de edificación.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Osorio



En primer lugar felicitar a Zaida por la elaboración de esta página y compartir con todos nosotros sus apuntes de carrera de manera totalmente desinteresada.

Como dice el título del tema me encuentro en la encrucijada de realizar o no ingeniería de edificación y a continuación explicaré los pros y contra que le veo a realizar la famosa adaptación al grado.

Pros.
Estar en igualdad académica con el resto de Europa.
Acceder al grupo A1 (aunque no me lo termino de creer puesto que un graduado en I. mecánica tendrá las atribuciones de un I.T.I especialidad en mecánica.
Acceder a másteres y doctorados en igualdad de condiciones que los licenciados.

Contras.
La adaptación al grado supone por lo menos 3600 € y donde más creo que 6000 € y teniendo en cuenta que el recurso de los ingenieros industriales parece que va para delante no solo en el cambio de nombre sino en la posibilidad de que no consigamos mayores atribuciones profesionales.
La posibilidad de que una vez cursada esta adaptación si se hiciese el cambio de nombre (por ejemplo Graduado en arquitectura técnica) habría que realizar otro curso de adaptación y por lo tanto pasar por caja.

Espero que me deis vuestra sincera opinión y si alguien está mejor informado que yo que haga el favor de explicarnos que va a pasar con nuestro ansiado grado.

PS: Me gustaría contribuir a la página aportando algunos apuntes, tengo algunos propios a ordenador y de compañeros míos de otras escuelas de A. técnica.
Un saludo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.