Ingeniería de la Edificación.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ingeniería de la Edificación.

Descarga apuntes, consulta bibliografías y consulta dudas.

No estás conectado. Conéctate o registrate

paso de IE-Arq

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1paso de IE-Arq Empty paso de IE-Arq Miér Dic 01, 2010 5:52 pm

gerard.rb

Hola, primero de todo, felicitar a la administradora por este foro que espero que se vaya llenando de material y posts útiles.

Tengo una pregunta, a ver si alguien sabe como anda el tema. Es sobre el paso de IE a Arquitectura. En la web de la epseb he encontrado tablas de convalidaciones automáticas de asignaturas con algunas universidades que imparten Arquitectura (ETSAB,ETSAV,UIC), pero de la antigua AT a Arquitectura.
Claro ahora con el tema de Boloña y tal no sé si es que aun no se han puesto de acuerdo sobre qué van a convalidar, o que pasa.
¿Alguien sabe algo?

Gracias, un saludo!

2paso de IE-Arq Empty Re: paso de IE-Arq Miér Feb 23, 2011 3:25 am

Zaida

Zaida
Admin

Hola, perdona por haber tardado en contestar.

Esto ha sucedido con varias carreras, antiguamente habia unas tablas de convalidaciones muy buenas de cara al cambio a ingeniería tecnica de obras publicas y ingenieria superior de puertos caminos y canales.

Por lo que se, esto ha desaparecido dado que en la mayoría de universidades no han hecho el cambio de plan como en la EPSEB, no es un cambio integral, sino que los que entran nuevos empiezan con el plan nuevo, esto implica que hasta de aqui a 4 años no estará implantado el plan en su totalidad, cosa que implica que pese a que los planes de estudio estan aprobados, todavia hay posibilidad de que hayan modificaciones, por lo que no han redactado aún ningún documento que les obligue a combalidar unas u otras asignaturas.

Si le preguntas a cualquiera de las universidades que mencionas te dirán que debes solicitar plaza, y que una vez te da den, deberás matricularte, momento en el cual te dirán qué asignaturas que combalidan.

Además, la mayoria de universidades han implementado el nuevo plan este mismo año; por lo que supongo que no han tenido "tiempo" de negociar las convalidaciones.

Tengo la esperanza de que tarde o temprano se redacten convenios, porque nos facilita la vida a las administraciones y a los alumnos.

En resumen, no te puedo ayudar mucho, porque ni siguiera las respectivas administraciones saben que van a hacer... Esto es muy triste, pero cierto.

¿Como se/supongo todo esto? Me quise informar sobre varias posibles salidas para mis estudios, cosa que me ha facilitado cierta información, pero sobretodo mucha desinformación; cosa que me hace suponer más que saber de que hablo.

Saludos.

https://edificacion.el-foro.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]