Ingeniería de la Edificación.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ingeniería de la Edificación.

Descarga apuntes, consulta bibliografías y consulta dudas.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda fisica

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ayuda fisica Empty ayuda fisica Miér Sep 01, 2010 3:28 am

b43o22



Hola de nuevo zaida y también todos los que sigais el foro,
Dentro de una semana empiezo la carrera y no sé dónde buscar algunos apuntes de física para repasar o para ver con que me voy a encontrar.
También me serviria algun consejo y ayudita, como: lo principal que hay que saber; algun examen si puede ser geek ; entenderlo de alguna manera más fácil, etc...
Grácias de antemano
Very Happy

2ayuda fisica Empty Re: ayuda fisica Jue Sep 02, 2010 12:58 am

Zaida

Zaida
Admin

Saludos,

¿Vas a empezar en la EPSEB? Sinceramente, los fundamentos de física que tenía de bachillerato no tuvieron aplicación directa en la mayoria de temas de Mecánica y Física. Así que eso de repasar... no lo haría. Lo que si que te recomiendo es que estudies matemáticas, ya que el temario de bachillerato (básicamente de 2º) tiene aplicación tanto en Matemáticas como en Mecánica (el tema matricial, sobretodo).

Si te quieres centrar en física... más que repasar te recomendaría que miraras bibliografía sobre los temas que vas a tratar en este curso. En cualquier caso, el mejor modo de estudiar esta asignatura es practicar mucho, haciendo todos los ejercicios que te manden o recomienden en clase.

Lo mejor que puedes hacer es mirarte la bibliografía que te recomiendan en la ficha de la asignatura. Ya que me lo preguntarías yo empezaría por alguno de estos dos:
Mecánica vectorial para ingenieros. Estática. Beer, F.P.; Johnston, E.R.(1997). Ed. MacGraw-Hill
Mecánica de materiales. Beer, F.P.; Johnston, E.R.(1982). Ed. MacGraw-Hill


Espero haberte servido de ayuda, de no ser así, dimelo y intentaré explicarme mejor o buscarte más información... Aunque, lo dicho, considero que lo mejor es que te ciñas a las recomendaciones de la asignatura.

Por cierto, en un par de semanas (cuando vuelva a casa) intentaré buscar ejercicios resueltos de mecánica y los colgaré, tal como hice en su día con Fluidos.

Mucha suerte.

https://edificacion.el-foro.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.