En el plan 2002 de Arquitectura Técnica, la asignatura apodada como Construcción I se denominaba Coneixements de Construcció i Materials y constaba básicamente de cuatro partes:
- se nos dió una introducción a todos los elementos constructivos, dandosenos algunas nociones de construcción a modo introductorio, con cuyos "conocimientos" debimos realizar una maqueta de una vivienda unifamiliar utilizando todos los conceptos que se habían dado en clase, pese a no tener nociones de cálculo, ni de dibujo, ni de interiorismo, ni de maquetismo...
- tuvimos que realizar un resumen de una parte del CTE (el cual había entrado en vigor el año anterior), esta parte de la asignatura pretendía familiarizarnos con la normativa que a partir de ahora sería nuestro libro de cabecera
- una introducción a los materiales sobretodo a los tipos de terreno (que suponía aproximadamente la dedicación del 50% de las horas lectivas)
- por último, también vimos una introducción a los factores "medioambientales" como las radiaciones solares, los campos magnéticos terrestres y conceptos de ahorro de energia y sostenibilidad (esto último supuso dedicar tan solo una sesión, es decir unas 3 horas).
Para todo ello disponíamos de unos powerpoints esencialmente gráficos para la primera parte de la materia, el propio CTE, unos dosieres de materiales y por último los apuntes de clase.
POWERPOINTS PROYECTADOS EN CLASE:
http://www.megaupload.com/?d=0PBTEFWV
http://www.megaupload.com/?d=PX1RCE9Z
EXAMENES
Examenes prácticos de construcción
http://www.megaupload.com/?d=333PCEO6
Exámenes tipo test de construcción, materiales y medio ambiente:
http://www.megaupload.com/?d=FM7P2SUV
Para poder abrir los archivos comprimidos en *.rar, podeis descargaros el programa del siguiente sitio web:
http://www.winrar.es/descargas
- se nos dió una introducción a todos los elementos constructivos, dandosenos algunas nociones de construcción a modo introductorio, con cuyos "conocimientos" debimos realizar una maqueta de una vivienda unifamiliar utilizando todos los conceptos que se habían dado en clase, pese a no tener nociones de cálculo, ni de dibujo, ni de interiorismo, ni de maquetismo...
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- por último, también vimos una introducción a los factores "medioambientales" como las radiaciones solares, los campos magnéticos terrestres y conceptos de ahorro de energia y sostenibilidad (esto último supuso dedicar tan solo una sesión, es decir unas 3 horas).
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